El pasado viernes, día 21 de junio de 2024, el Salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelobatón, se llenó para ver la presentación de algunas de las actividades que desarrolla la Asociación Padre Hoyos creada hace 16 años, entre ellas y más importantes, poner en valor la figura, vida y legado del Padre Hoyos, junto a su patrimonio material e inmaterial.

Los asistentes probaron las pastas del Padre Hoyos, que  habían elaborado las monjas del monasterio de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid, vinculadas a nuestra historia, siendo uno de los lugares que integran la Ruta del Padre Hoyos en Valladolid.

Las pastas, se crearon en uno de los talleres promovidos por la Asociación con el fin de poner en el mercado un postre con nombre propio:  las “pastas del Padre Hoyos”, para que la gente pueda comprar este dulce regalo y  así, incentivar el comercio acordándose del Padre Hoyos.

Seguidamente, tuvo lugar la Asamblea General de Socios, donde, entre otros temas, se acordó promover la inscripción de nuevos socios que colaboren con la Asociación.

Se aprobó por unanimidad seguir con  “la restauración de la Casa Natal en Torrelobatón”, para reparar y reconstruir las zonas que se encuentran con más deterioro, en el patio y la parte del taller, para que se puedan mostrar a los peregrinos y visitantes que se acercan para conocer al Padre Hoyos.